domingo, 15 de marzo de 2009

los ignorantes


Por si fuera poco llevar 42 días en huelga indefinida y sin cobrar, sale en el diario La Nueva España de hoy, un comentario de la dirección de Enferbús donde nos insultan libremente y nos tratan de ignorantes.

“Enferbús pide que den la cara los responsables de la huelga para que no haya sanciones y que asuman las consecuencias, ya que muchos no saben ni por qué están en paro

Este es el titular de la crónica aparecida el domingo 15-M, donde se puede ver la prepotencia y despotismo de este empresario que, supuestamente, utiliza a sus familiares que trabajan en dicho diario para intentar amedrentarnos y tratarnos de analfabetos.

Que sepan los señores de La Nueva España que el “señor” Fernández no solo nos insulta a nosotros, también insulta al medio millar de personas que al grito de “FERNÁNDEZ DIMITE EL PUEBLO NO TE ADMITE” se manifestaron en Mieres el 2-M y que su periódico publicó que solo había 100 asistentes haciendose cómplice de las calumnias.

De la misma manera injuria a todos los usuarios que viajan a diario en los autobuses de Enferbús mojándose porque tienen goteras. Congelándose de frío al no funcionar la calefacción en invierno, y lo mismo con el aire acondicionado en verano. Que están más de una hora esperando en la parada y ven pasar la línea de largo porque no caben más pasajeros. Que tienen que ir de pié en un autocar que va a 100Km/hora por la autopista, con el peligro que eso conlleva, porque nadie se preocupa de poner refuerzos. Etc,etc.

Por qué no cuenta el señor Andrés Velasco en sus crónicas de La Nueva España, que la Plantilla de Enferbús ha ganado a este empresario, más de 200 juicios, en el juzgado de Mieres por incumplimentos del convenio?


Por qué no cuenta en sus crónicas, las innumerables sanciones por no cumplir las sentencias judiciales que tiene el propietario de la empresa Enferbús, que prefiere tirar de chequera antes de dar lo que por ley nos corresponde, que es el Convenio Colectivo del Tranporte firmado en 2007.

Atrévase a relatar el estado tercermundista en el que se encuentra la flota de Enferbus, totalmente absoleta, en un estado de limpeza penoso, donde los usuarios, como ya dije antes viajan en unas condiciones totalmente indignas.

Sr.Velasco: los viajeros y la plantilla de Enferbus le retan a que se arme de valor y verdaderamente cuente en su periódico, los motivos por los que se inició esta huelga y quien es el único responsable.


2 comentarios:

  1. Ayer mismo quise dejaros un mensaje al respecto, pero por motivos tecnicos no pude(cosas de la tecnologia). Solo deciros que no merece la pena que nombreis ese periodico, ya todos sabemos cual es. Y el periodista, tambien tiene patronos, dejad que le apreten a el las tuercas.
    Y razon teneis (como siempre). Que se informe y que contraste las noticias. Animo y a seguir con la lucha. UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar
  2. por cierto tambien se me pusieron los pelos de punta al leer la noticia, por que aunque no me guste leer hay que leer

    ResponderEliminar

EnferBethoben